Por edades

Por edades ¡Facilidad para vuestra búsqueda!

Esta categoría va a ser muy útil para vosotros ¡Lo sabemos! Aunque como educadoras es difícil de realizar ya que cada niño es un mundo y el desarrollo evolutivo es algo único y súper individual. Es alucinante como niños de 1 año, de 2 años, pueden ser tan distintos, no tener absolutamente nada que ver y moverse por intereses opuestos….
Por eso nos resulta especialmente importante la asesoría pedagógica que ofrecemos en SemillaShop, queremos saber cómo es el niño, cuáles son sus características, sus gustos personales, que le fascina, que le cuesta más….para poder acertar más con la elección del material o juguete ¡Escribidnos o llamadnos siempre que queráis!

Hemos hecho una división sencilla, basada en los grandes hitos evolutivos de la niñez de manera genérica.
Para la primera infancia ¡El dulce mundo de los bebés! Os ofrecemos artículos que fomenten su estimulación sensorial, especialmente el gusto y el tacto. En esta etapa disfrutan de los juguetes en los que puedan explorar con la boca y las manos distintas texturas, materiales, olores y sabores. Sus sentidos están en pleno desarrollo por lo que el objetivo de los juguetes debe ser la estimulación sensorial y el inicio de la psicomotricidad gruesa. Sonajeros, mordedores, cubos sensoriales, muselinas….Cuidando muchísimo los tejidos y los materiales para sus pieles sensibles y delicadas.

A partir de los 9 meses comienza el movimiento, gatean, comienzan a ponerse de pie, incluso algunos a caminar. . Por lo que la oferta de ocio debe ser potenciadora de movimiento: ¡Los arrastres les encantan! Y podemos ofrecerles sus primeros coches y objetos con ruedas, así como unas fantásticas rodilleras para el gateo.

Entre los 1 y 3 años afianzan su posición de andar con seguridad, les encanta empujar y tirar los objetos mientras los arrastra y subir y bajar escalones. Vaciar y llenar cajas con juguetes, le divertirán muchísimo jugar con pelotas y aparecerán los primeros trazos y garabatos con ceras y pinturas ¡Les llama mucho la atención mancharse y experimentar con las manos! Se desarrolla de una forma intensa el lenguaje, sus neuronas están en pleno apogeo y absorben información de manera rápida ¡Por eso decimos que son esponjas! Les encanta disfrazarse y son muy disfrutones. Camiones, barcos, primeros puzles, construcciones, cocinitas, pinturas….¡Tenemos de todo!

Entre los 3 y los 6 años llega la explosión de las habilidades sociales y el desarrollo del juego simbólico y de imitación ¡Les encanta replicar las conductas y acciones de los adultos! Por eso es tan habitual que sientan predilección por limpiar, cocinar, poner la mesa, jugar a los médicos, veterinarios, peluquerías….Y es muy importante potenciarlo porque desde ahí aprenderán valores, lenguaje, habilidades sociales, interacciones, normas…. También avanzan mucho en creatividad y técnicas artísticas, aparecen creaciones más elaboradas, la mejora del trazo es exponencial, sienten mucha curiosidad por las letras y los números y también aparecen miedos, celos, ansiedades, impaciencias, frustraciones…¡Un torbellino emocional potente! Así que recursos como tizas, flash cards, cocinitas, delantales infantiles, juegos de té, herramientas, puzzles, peonzas, combas, cuentos, pegatinas….Serán un acierto seguro.

De 6 a 9 años es la etapa de la cooperación y del juego en equipos por excelencia. Les encantan los juegos de mesa, empiezan a aceptar las normas del juego (el ganar y el perder), aparecen las primeras colecciones (pegatinas, cromos, postales…) se interesan muchísimo por las manualidades y la música, sienten con fuerza la pertenencia al grupo y su mundo escolar se convierte en el centro de su vida. Para ellos tenemos muchísimos cuentos, juegos de lógica, de atención, kit de arte, todo un despliegue de material artístico (acuarelas, ceras, rotus, bolis…) marionetas, ceras para pintacaras, puzzles más grandes….¡amplia selección de artículos!

De 9 a 12 años ¡nuestros mayores! También hemos pensado en ellos y tenemos kit de mecánica, ingeniería, matemáticas y ciencias muy interesantes. Juegos de mesa cada vez más complicados y con más reglas…Estuches grandes, riñoneras, mochilas para el cole, cuadernos y blocs de notas. También su escritura ya está bien definida y podemos aportarles plumas estilográficas y maletines de bolis de gel. Puzzles hasta de 500 piezas, juegos para construir con sus manos coches…¿Cuál va a ser vuestra elección?

Desde SemillaShop atendemos todas las características de desarrollo que os hemos explicado en este artículo, si buscáis algo específico haremos todo lo posible por conseguirlo. ¡sólo tenéis que contárnoslo!

Entrar a tu cuenta
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.